6 tips para crear una estrategia de marketing

Si bien es cierto las cosas han cambiado, el mundo ha cambiado, la tecnología ha cambiado, incluso nuestras vidas han cambiado en diversos aspectos.

Sin embargo, acá les dejo estos tips que para mí percepción son aplicables en todo momento, entiéndase en pandemia o fuera de ella, en fin, en cualquier contexto son los pilares de toda estrategia:

  1. Considera tu punto de partida: Al menos debemos contar con un negocio en marcha o tener una idea de negocio clara, pues saber de dónde partimos es fundamental para poder establecer objetivos y metas alcanzables.
  2. Hacer un análisis FODA de tu negocio: Esto también es vital ya que conocer a fondo tu empresa o idea de negocio te ayudará a conocer cuáles son tus fortalezas y puntos fuertes para así direccionar en ese sentido tus estrategias.
  3. Delimitar Objetivos y Estrategias: Sin duda esto es más que evidente y necesario pues un negocio sin metas claras es como un barco sin rumbo en alta mar. Los objetivos son tan necesarios y deben ser medibles, reales y alcanzables.
  4. Define tu público objetivo: Es importante saber a quién le hablas y a quiénes deseas venderle, en este sentido se hace necesario conocer qué hace tú consumidor, cuáles son sus gustos y preferencias, su edad, sexo, zona de residencia e intereses, así al conocer estos datos podrás manejar con éxito tus estrategias de marketing tanto en el mundo digital como fuera de éste.
  5. Manejar Calendarios y Presupuestos: En esta etapa una vez tengas todo el camino y las ideas claras llegó la hora de planificar tu estrategia por fases y establecer la cantidad de presupuesto que necesitas para ejecutarlo.
  6. Medición de resultados y seguimientos: Siempre ésta última parte es tan crucial como el inicio, y es que lo que no se supervisa y no se mide raramente permitirá crecer, mejorar procesos y optimizar resultados.

Es momento de accionar y poner ¡Manos a la Obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *